jueves, 1 de octubre de 2015

JUEVES DE...... PALABRAS


Esta semana nos convoca Casss, invitándonos a elegir una palabra. Si queréis disfrutar del placer de leer más relatos los encontraréis en su blog El Balcón de Cas.




Maider, como cada mañana, despierta a sus gemelas con besitos y cosquillas para ir al cole.

Ander tiene los ojos cerrados en la prueba para entrar al conservatorio, cuando toca el violín el mundo se desvanece para él.

Irati y Laia trepan por los muebles de la cocina, intentando alcanzar el bote de galletas escondido en el último estante, mientras sus padres duermen la siesta en el salón.

Tomás, no puede apartar la vista de Ane, está preciosa acercándose hacia él con su vestido blanco.

Amaia, en el estadio con la cara pintada y la camiseta de su equipo, llora de alegría porque han ganado la final.

Sustrai está en el monte, en compañía de su perro Txuri, sacando fotografías a los pájaros.

Uxue está triste porque nadie le ha felicitado en su cumpleaños, sin saber nada sobre la fiesta sorpresa que le han preparado sus amigos.

Nakor, Unax y su familia, preparan la comida como cada domingo, mientras sus nietos y bisnietos juegan en el jardín.

Amor de madre, amor por la música, amor de hermanas, amor de pareja, amor al deporte, amor a la naturaleza, amor de amigos, amor de familia… Mil clases diferentes de amor incondicional. Y amor, es precisamente lo que significa la palabra MAITASUNA


18 comentarios:

  1. Una palabra preciosa que suena muy bonita, no la conocía así es que te agradezco que me la hayas presentado de la forma tan poética como lo has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wowowowo... no la conocía y tu relato me pareció un forma genial de hacerlo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una palabra encantadora, muy romántica. La conocí por medio de una película y me parece soñadora. La forma tan poética en que la expones te quedo divina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa palabra nos has traido para esta propuesta. Gracias por darla a conocer con tanta gracia y colorido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mis compañeras, que has encontrado una forma muy original de darnos a conocer esta palabra, que en eusquera suena de maravilla. Muchas gracias por tu labor didáctica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso acróstico.
    Siempre me han gustado las palabras, la verdad. Saber nombres y cosas especiales en otras lenguas. Estuvo la época del vasco, la etapa del árabe... y desde muy niña me llamaron la atención las palabras distintas.
    Esta tuya es tan larga como grande y tan llena de belleza como de amor, acompañada de esa historia sobre personas o cosas que te son cercanas de algún modo. O eso imagino.

    Un beso enorme y maitasuna siempre.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita tu palabra y el acróstico que has utilizado para explicarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una palabra que desborda en sentimientos. Cada cual, vertiendo su amor a aquello que le rinde tributo, que le moviliza piel adentro.
    Poco a poco, vas descifrando en tu texto, la palabra, que sin dudas, nos mueve a todos hacia algo-alguien, muy especial en nuestras vidas.
    Grato leerte y pasar por aquí.
    Besos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Maitasuna, no conocia la palabra y me parece preciosa, amor es bella pero maitasuna es mas dulce, es mas...bella, hermosa, me faltan definiciones, tambien para tu relato. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonito suena Maitasuna, si ya amor es una palabra sonora y con profundo significado, este amor verdadero(maitasuna) es realmente bello.
    Me ha gustado mucho como vas dandole sentido a cada letra de tu palabra elegida.
    Un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. entro en tu casa. Soy tan bien recibida con esa palabra de tan hondo significado y que suena tan energetizante. Me dejo llevar por el disparate que es el amor y cantando alegremente con tu video, te agradezco con cariño tu participación.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosa palabra que no conocía! Un acrostico que es historia, que nos muestra todas las caras del amor, siempre buenas, siempre sanas.
    Un gusto leerte. Me gustó mucho tu original aporte.

    ResponderEliminar
  13. Así, muy bien.
    Corto, con las palabras precisas .

    Me ha gustado como te expresas, por lo que me quedo en tu blog, que visitaré con frecuencia..
    Me llamó la atención el ojo que vi en el Comentario que hiciste.

    Y cuando veas mi blog (si lo visitas) comprenderás el porqué .

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  14. Me encanta... No hay nada como el amor...

    Un relato muy bonito.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Precioso acróstico. La palabra amor suena bien en cualquier idioma. Porque es sentimiento, emoción y en tu caso una fotografía real.
    Un abrazo
    Maribel

    ResponderEliminar
  16. Una palabra bonita y siempre positiva, en ningún caso puede ser el amor (o maitasuna) algo negativo.

    La manera de escribirlo también tiene su punto, sin caer en el exceso de sentimentalismo (que conociéndote no me sorprende; es más, me parece hasta ñoño para ti)

    Has sido lista eligiendo la palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que el amor sí puede ser negativo. Demasiado amor hacia alguien no es bueno y puede ser letal. Es como la sal, en su medida es bueno, pero si te pasas puedes tener problemas con la tensión.

      Si me lo propusiese creo que podría crear un texto lleno de sentimentalismo. Lo pensaré. Por cierto una forma muy cuqui de llamarme superficial...
      Muxux

      Eliminar
    2. El amor en exceso yo pasaría a llamarlo obsesión.

      Y no tergiverses mis palabras, no ser ñoño no es ser superficial. No todo el blanco o negro.

      Por cierto, que fea me parece la palabra tergiversar (no me he dado cuenta hasta que la he visto escrita)

      Eliminar