miércoles, 15 de octubre de 2014

MANIFIESTO



Yo soy Australia. Tengo amigos que son Holanda, Argentina, Inglaterra, EE.UU., Colombia, China… todos muy diferentes, con sus cosas buenas y malas, cultivados y sabios, llenos de riqueza y sabor. Pero yo, soy Australia y soy una isla.
Estoy rodeada de agua y segura de que algún día desapareceré bajo ella, porque no me gusta nadar y se que es inútil luchar contra los elementos. En mi, viven una gran variedad de personas, aunque son muy pocas para mi gran extensión, cada una de ellas es especial en si misma.

 Algunas veces me gustaría ser Rusia, fuerte, segura de lo que quiere y dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo. O Egipto, repleto de historia, cultura y misterio. Confieso que he envidiado a Brasil, compañera colonizada, con samba, alegría y color. También querría tener los principios de Irlanda, segura de lo que quiere ser y como quiere serlo. 

Pero yo no tengo claro como soy. No se si soy lo que soy, por lo que soy, o si soy lo que crearon mis colonizadores.  A decir verdad, no se si quiero saber que o como soy.



Quizás no me parezca a ningún otro país, pero a caso ¿La diversidad no es la riqueza del mundo?



YO SOY AUSTRALIA.

1 comentario:

  1. Lo leí hace tiempo y ahora que lo vuelvo a leer me doy más cuenta de que es verdad, a mi también me parece que Australia no tiene mucho más que canguros y koalas como referencia...aunque a veces es mejor pasar desapercibido que dar pena...

    ResponderEliminar