martes, 24 de junio de 2014

TRISTE HISTORIA



Esto es una triste historia, ocurrida hace muy poco tiempo en un lugar muy cercano. Nos cuenta que alguien (llamémosle X) decidió que ya no quería seguir viviendo en el mundo, que él no era lo suficientemente bueno para vivir en él. Como la mayoría de religiones y también Cuarto Milenio siempre hablaban del Más Allá, quería probar suerte en ese lugar, solo había una ridícula norma que se debía cumplir, un peaje sin monedas que había que pagar. Para llegar a ese lugar debía morir.

X revisó su inmensa sabiduría, rebuscó en los rincones más oscuros de su cerebro (bueno y en los no tan oscuros también), pero no encontró el archivo correspondiente nombrado como: Técnicas Para Conseguir Morir Cuando Uno Se Lo Propone Con El Objetivo De Intentar Llegar Al Más Allá, Para Empezar Una Nueva Vida (Muerte) Total Y Completamente Diferente A La Que Te Tocó Cuando Tu Madre Decidió Traerte Al Mundo. Y con ese sentimiento de angustia y decepción que caracteriza una búsqueda frustrada, decidió abandonar su objetivo. Cuando regresaba por el camino de la derrota, se coloco bien sus gafas de pasta y mientras leía el tatuaje de “Never Give Up” que a todo buen hipster caracteriza, tropezó con el cordón de sus botas militares (sí, las llevaba sin atar), se dio con la cabeza contra una estantería, echando todas las carpetas, antes de estamparse contra el suelo. Al despertar del profundo sueño en el que se sumergió tras la dulce caricia de su cabeza contra la estantería, vio una antigua frase ya olvidada que citaba: Si no sabes la respuesta de algo, encuentra a alguien que la sepa y que te lo cuente.



X con una sonrisa radiante, de estas que dejan ver incluso las muelas del juicio, se dirigió hacia la fuente de la infinita sabiduría. Se sentó delante del mueble de los bolígrafos, encendió el intercomunicador electrónico, entró en la red de redes llamada Internet y le preguntó: ¿Cómo puede morir una persona por propia voluntad?

Y así es como nuestro querido (solo por algunos) X, acabo llegando donde se da respuesta a todas las preguntas: Yahoo Respuestas. Tras barajar las distintas estrategias recomendadas, escogió la que más propicia le pareció para su situación, era una que comentaba que la cocaína contenía alta concentración de gluten. Al ser nuestro protagonista celiaco (o eso creía él), fue corriendo al quiosco donde un amable tendero con dos jorobas, vendía caramelos de coca (Cocamelos) por un módico precio pagado en monedas de oro y adquirió 23 (por la magia atribuida al número).


X consiguió viajar al Más Allá y se dio cuenta de que sus expectativas habían sido demasiado bajas y de que ese sitio era mucho mejor de lo que contaban. Por desgracia para él, el segurata del lugar se dio cuenta de que no estaba todavía en la lista y mando al polizón de vuelta al mundo de los vivos. Allí, unos astronautas vestidos de verde lo ataron a la vida, condenándole a 99 años de esclavitud.

4 comentarios:

  1. bien...empecemos:
    1. Si buscaba el archivo "Técnicas Para Conseguir Morir Cuando Uno Se Lo Propone Con El Objetivo De Intentar Llegar Al Más Allá, Para Empezar Una Nueva Vida (Muerte) Total Y Completamente Diferente A La Que Te Tocó Cuando Tu Madre Decidió Traerte Al Mundo", ¿es que lo había tenido en su cerebro alguna vez?
    2.Siendo un hipster pegado a su aparato electrónico del tipo que sea marca Apple no se le ocurrió antes buscar en Internet? Es más, cuando busco en su cerebro ¿porqué buscaba algo tan complicado y luego en Internet solo busco "¿Cómo puede morir una persona por propia voluntad?"(bastante más sencillo y fructífero, lo he comprobado)?
    3. ¿No había otro producto más accesible, económico, legal, sencillo...para intentar suicidarse partiendo de que es celiaco? Imagino que estaba leyendo/viendo un documental sobre las drogas para encontrar (casualmente, por supuesto) ese dato acerca del nivel de gluten de la cocaína.
    4. Que vergüenza los médicos, anda que salvarlo para que viviera no se ni cuantos años más desde su intento de suicidio sin un euro en el bolsillo porque se lo había gastado todo en su perfecto plan de suicidio que falló (tan perfecto no sería)...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba:
    (...)
    5.Cuando se despertó, ¿lo único que se le ocurrió fue ir al ordenador? ¿En serio?Ni dolor de cabeza, ni sangre, ni nada...

    ResponderEliminar
  3. 1- No se acordaba de si estaba, no lo sabía. X eso estaba revisando todo para ver si estaba allí. Ademas es creerbro procesa información de forma automática, sin que nos demos cuenta. Y había que mirar haber si estaba.
    2- Primero miró en su cerebro, para ver si ya poseía ese conocimiento. Tú seguro q tambien lo haces, a la hora de solucionar un problema seguro q primero piensas y intentas encontrar la solución, y si ves q no puedes usas otros recursos de apoyo. Y en su cerebro busca algo en concreto y al no encontrarlo decide hacer una busqueda más generalizada en internet, para ver las diferentes opciones, ademas google te da error con tantas palabras. (Me preocupa un poco bastante que hayas comprobado q es más sencillo y fructífero. ¿Estas bien?)
    3- Seguramente había formas más sencilla y legal partiendo de que era celiaco, lo que pasa es q fue a topar con una pregunta de yahoo respuestas que hablaba de la cocaína con gluten y llegó a la conclusión de que era la mejor manera. (Tenía unas conexiones complicadas)
    4- Lo de q estaba en la ruina la has deducido tú, en mi historia no se nombra nada de eso. Prodia ser un millionaro excéntrico perfectamente.
    5- No había sangre, ni dolor de cabeza, ni... ten encuenta que está dentro de su mente cuando se cae y se da el golpe, no es un golpe físico, el en realidad está perfectamente.
    6 - A decir verdad, es un poco rarito y muchas luces tampoco es q parezca que tenga...

    ResponderEliminar
  4. Creo que si hubieras empezado con el punto 6 te hubieras ahorrado gran parte de tu explicación.

    * Lo de sin un euro lo digo por la cantidad de cocaína que se compra, o es bastante rico o se ha quedado a dos velas.

    * Has comentado que yo también primero busco en mi cerebro, pero yo no soy un hipster...

    * Si buscó literalmente la frase que has puesto es poco probable que llegue a unir Internet el solo (o Google si lo prefieres) las palabras Gluten (celíaco) y cocaína

    * La metáfora no la había pillado, culpa mía

    ResponderEliminar